domingo, 14 de septiembre de 2008

La Diada en Sabadell

Hola a tod@s!

Prometí un post más ajedrecístico que el último... venga vaaaa voy a hablar del último torneo al que he acudido ^^.

El pasado 11 de septiembre, festividad en Catalunya ^^, se celebró, en Sabadell (ciudad cercana a Barcelona) un torneo activo (de partidas semirrápidas). Se me antojaba una manera atractiva de cerrar la temporada veraniega, pasar un buen rato con el grupo de gente que hemos compartido aventuras y vivencias este verano... y tan sólo por eso me atreví a pagar los 25 euros de la inscripción (precio, a mi juicio, totalmente abusivo para un torneo de 1 día).

Podéis ver sus detalles aquí

Así pues allí estábamos casi todos! :). Y al iniciar el torneo... lanzamos una profecía: "Algunos de nosotros jugarán mejor... otros jugarán peor... pero al final del torneo, en la última ronda... estaremos todos con la misma puntuación..." Dicho y hecho. En 4 mesas consecutivas... Albert Segarra... Josep Pellús... Lluís Delgado... y Guillem Subirachs ^^. Todos con 4 de 8 (faltaba Marc, pero bueno, siempre hay excepciones :P).

El formato del torneo era atractivo: las 6 primeras rondas eran un suizo normal, y las 3 últimas se dividía el torneo en 2: los 8 primeros se enzarzaban en unas emocionantes eliminatorias, y el resto de mortales nos seguíamos aburriendo jugando el suizo. 

Y digo aburriendo porque entre ronda y ronda se hizo eterna la espera: el hecho que los 8 primeros jugaran dos partidas, a 15 minutos, más desempate, provocaba que pudiera pasar más de 20 minutos entre ronda y ronda, lo cual dilató en exceso el torneo.

Creo que la idea del formato es buena y atractiva, pero debería valorarse algún cambio para paliar este defecto.

Individualmente, terminé con 5 de 9. Me puse con 4 de 5, tras derrotar a Lázaro Lorenzo de la Riva, en una buena partida con negras :). Me jugué acceder a los playoff (todo un honor!) contra Marcelo Panelo, pero me derrotó... y llegaron dos más, a manos de Victor Vehí y Fatollah... y me reuní con mis colegas para imponerme en la última ronda :).

En la clasificación general se impuso Fidel Corrales, jugador cubano del Barberà. Bravo Maestro!




Os dejo con mi partida contra el MF Lorenzo de la Riva, ahorrándome el trozo final... diciéndoos aquello de... "Y el resto es cuestión de técnica" :).
Lo cierto es que des de la posición final del visor al final de la partida habrán 30 jugadas más en las que corone dama...



Un saludo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hagués sabut que us donaven suïssos potser m'hauria dedicat als escacs per comptes de... hummmm... aaaa...

Marcus dijo...

Ajá! A la última ronda no vaig estar al vostre costat per un petit problema amb els emparellaments, desprès de perdre sumo punts que desprès se'm resten i multipliquen per 0 quasi, però per sort desprès d'arrel quadratitzar als últims rivals al final sí que en tenia 4 de punts a la última ronda, qüestió de desempats, ves a saber.
Ndj: El suïs realment era molt bo, però a partir d'un desengany que ja explicaré més endavant totes les coses que duguin nata (el Guillem i sobretoto el JoanGi sabran de que parlo) em porten mals records i no les gaudeixo tant.

Atentament.

Marc.

Anónimo dijo...

No era conscient que hi pogués haver males experiències amb suïssos, tret de nata enformatjada (per semblança de textures) o per pèrdues de cabells de la persona preparadora del suís. Friso per sentir la història...

carles dijo...

a mi també em va passar això marc i molt abans, em donen un punt per desprès treure-me’l... potser per això no estava amb els mestres a la ultima ronda? millor no respongueu (però amb aquest punt us adelantava)