viernes, 19 de septiembre de 2008

Próxima parada: Cerrado Ideal Clavé!!

Ya está aquí! como cada año!!! 

En breve comenzará el Cerrado del Ideal Clavé ^^. No sé si sabréis que en este torneo he hecho todo lo relevante que he hecho en el mundo del ajedrez xD (mas bien poquito como se puede ver :P). Aquí he ganado dos veces el cerrado, los dos últimos años :). Y he conseguido mis 3 normas, que me convierten, a la postre, en Maestro Catalán ^^ (y lo chulo que queda eso en los cartelitos de torneos! lástima que luego saco a relucir mi nivel auténtico y lo estropeo...).

Los diez candidatos a la victoria, a mantener el ELO, a conseguir una norma (que se establece, si no me equivoco, en realizar 6 de 9), o a salvar la honrilla son...


1. Garrido 2. J. Pellús 3. J. Roig

4. S. Martínez 5. J. Peñas 6. F.J. García Gil




7. Sergi Bardera 9. G. Subirachs 10. Fede Catarineu


(No encontré fotos de Vladimir Zaiats).

Uno a uno...

1. Daniel Garrido (2311 y MC): Jugador del Foment, ha participado en varias ocasiones en el Cerrado, consiguiendo ganarlo en alguna ocasión (no recuerdo cuantas, ciertamente). Es el jugador con más ELO a defender, y siempre realiza una buena participación en este torneo.

2. Josep Pellús Ruiz(2292 y MC): Vigente campeón, creo que ya le conocéis de antes. Tras su actuación en Sants (lamentable es una palabra adecuada...), intentará resarcirse del mal sabor de boca. Ha recuperado buenas sensaciones en el torneo activo de Sabadell ^^.

3. Jesús Roig (2271): Jugador del Colón, especialista en torneos de partidas rápidas. Particularmente se me atraganta bastante ^^. Estilo sólido y conocimientos amplios de apertura le convierten en un siempre peligroso rival.

4. Salvador Martínez (2269 y MC): Siempre es un placer jugar contra Salva :). Jugador con un repertorio parecido al mío, siempre disputamos grandes partidas. Un magnífico jugador y persona, en el tablero, si está inspirado, puede derrotar a cualquiera.

5. Javier Peñas Hernández (2269 y MC): Ha vuelto a la que es su casa tras su paso por el Barberà. Jugador táctico, peligroso en el juego abierto e imaginativo en el ataque, seguro que tratará de ofrecernos espectáculo del bueno!

6. Francisco Javier García Gil (2253 y MC): Otro hijo pródigo del Clavé, actualmente en el Colón. Dependiendo de su estado de forma, puede dar más de un disgusto a cualquiera. Ha estado bastante tiempo por encima de los 2300, lo cual demuestra que tiene una base y calidad para jugar grandes partidas.

7. Sergi Bardera Gil (2185 y 2 normas): El colmenero es el aspirante del torneo a obtener el título de MC. Se trata de un jugador en franca evolución que ya ha puntuado contra titulados internacionales, aunque este verano ha estado algo irregular. Muy peligroso!

8. Vladimir Zaiats (2169). Un clásico del ajedrez catalán, eminencia en el sector de las matemáticas. Actualmente en el Calldetenes, tiene amplios conocimientos y experiencia ajedrecística que le convierten en un rival de cuidado.

9. Guillem Subirachs. Jugador del Peona i Peó al que he conocido este verano. La verdad es que viendo algunas de sus partidas en La Pobla, se trata de un jugador eminentemente táctico y peligroso en el juego combinativo. Su partida con Javier Peñas puede ser espectacular (sí... luego vienen las tablas en 12, por hablar... lo sé :P).

10. Frederic Catarineu. Jugador local, que si le dejas hacer le dejas hacer... mirad que obras de arte puede crear: video

Hasta aquí la previa... que opináis amigos y amigas? quién es vuestro favorito?

Un saludo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tàctic jo??jajaja gràcies xo...
M'indigna que el primer vot per mi l'hagi hagut de fer jo mateix...aaiixx. Jo amb el nivell que vaig demostrar a Sants (no millor que el teu) només havia mirat quants punts necessito per no baixar elo :)
Però quin remei...després de votar per mi hauré d'anar a guanyar el torneig...Yes, I can!

PD:I aquesta foto?? Mare meva q sexy

carles dijo...

dons ja en tens 5 de vots vas segon i això que el pepe esta molt pensatiu en aquesta foto

Marcus dijo...

Mmm... Son bones les descripcions.
I el ataque látigo ja ni t'explico.
¡Y ole!

Però... Confeso:

Jo vaig votar al Guillem a l'enquesta, val a dir que ho vaig fer sota coacció, amenaces múltiples... De fet crec que porta tants punts perquè ha votat tota la seva familia.

Us desitjo molta sort a tots, ia veure si t'emportes el tercer tancat consecutiu.

En fi, alguna visita us faré els dissabtes, amb la que espero poder fer un dinar posterior i bla bla bla.

Ara és tard.

¡A Deu!

Anónimo dijo...

mmm pepe, jo tb li he donat el meu vot de confiança al guillem:), però tot siguin les ganes de que faci la norma^^


és més, comptant que una partida la perds segur amb ell pel tema de "camisetes"... :)



ale pichoncito, me'n vaig cap a la uni... un petóo

ens veiem un dia d'aquests, si no passes al final per cerdanyola.



:)

Anónimo dijo...

ei, Pep !!! Ayer te vi porai perdido nuna calle desas de BCN por la noche! yo iba con el coche y tú te quedaste mirando a ver quién era. Salía de una formación de MAC y tenía ganas de perderme porai para resetearme un poco.

Nos vemos mañana!

JM dijo...

Voto por Frederic, l'unic capaç de deixarse guanyar per una tia austriaca ...i després res de res¡