sábado, 6 de septiembre de 2008

Somos unos frikies?


El pasado jueves 4 de septiembre fuimos al teatro, a ver una gran obra llamada Impro-show (sus detalles, aquí). Como veis en la ficha, se trata de una representación en la que la imaginación del público es esencial: a partir de unas frases, que la gente que asiste apunta al entrar en el teatro, se montan una serie de sketches adaptados a la temática de algunas de las oraciones escritas... realmente pasamos un rato muy agradable y divertido (unas risas... :D).

Y ahora estaréis pensando... me he equivocado al escribir la dirección de la web? pero esto no iba de ajedrez? ... Noo os preocupéis, no me he convertido en un snob que os impondrá lo que es cool y lo que no... (que cada cual juzgue si yo lo era antes de escribir este post :P). Viene a colación que, curiosamente, una de las frases que valió un sketch fue... "Todos los jugadores de ajedrez son unos frikies".

El sketch fue graciosísimo :D. Nos reímos... pero realmente... es esa la percepción que hay de nosotros? somos los ajedrecistas, como colectivo, un grupo más o menos homogéneo de frikies?

Primer tablero de la selección taiwanesa? quién sabe...



Os he dejado una encuesta para que opineis...

Mi opinión es que... ciertamente... algo de freakies, como colectivo si que tenemos (entendido en modo cariñoso!). Y si encima jugamos domingos por la mañana ya... el frikismo se magnifica. Habéis tratado alguna vez de explicarle a alguien, exactamente, el motivo por el que los domingos nos levantamos a las 7 y pico u 8 de la mañana? haced una foto de la cara de esta persona (ajena al ajedrez, obviamente), en los siguientes 5 segundos después de hacer esta declaración :D.

Me gustaría invitaros a que me dejeis vuestros comentarios con "ciertas manías" que nos caracterizan a los ajedrecistas... y que quizá nos acerquen (o no) a esta categoría.

Por mi parte... hasta hace poco, tenía la costumbre que, cuando perdía una partida, no volvía a usar el bolígrafo que había utilizado para apuntar las jugadas. Si, efectivamente, acabáis de descubrir en que me dejo el sueldo mensual y, además, porque las acciones de la casa BIC se mantienen al alza después de Sants...


Agradeceré todas las opiniones :).

Un saludo, y prometo que el próximo será más serio! :P.


PD. Pensad que podría ser peor... :).



El ajedrez es un deporte con mucha lucha...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso según la mentalidad de cada uno, porque para mi la palabra "freak" es como un insulto... seré así de bruto y mucha gente de ajedrez me tacharán de "freak" pero no es ni más ni menos la idea que tienen de mi,la gente que tengo fuera de este mundo. A mi un dia me vino uno diciendome que vaya palo madrugar para ir a jugar una partida.... y yo le respondí: ¡Pues vaya palo que tiene que dar madrugar tú y otros 21 para ir detrás de una pelota en un mierda campo de fútbol!


Hay mucha gente inculta por el mundo, que va tachando el ajedrez y estas cosas que quizás nos servirian para hacer funcionar mejor la cabeza... por poner un ejemplo.... en España tendrian que prohibir en todas sus medidas el fútbol, el básquet y todas estas mariconadas que solo hacen que llevarse el monopolio... quitale al español (como también catalán) esos deportes supermediaticos... como los niños hace 30 o 40 años... que con una peonza ya era suficiente para entrenerse... aquí haria falta un cambio así y de paso un cambio en la mentalidad de muchos porque desgraciadamente a mi parecer, ya no hay basura en las calles, tambien en los cerebros de la gente.


Siento decirlo de esta manera, pero a mi alguien me llama "freak" porque juego al ajedrez y le pongo dos velas negras. Los que me conocen ya saben cuales son mis ideales y todo eso, y "freak" seria lo último que se me podria denominar a mi...



Si les gusta el ajedrez bienvenidos sean... y si no, que le metan patadas a la pelota... que le hace feliz a más de uno, menudos valores los de hoy en dia.


Saludos cordiales.


Ismael Molano.

Anónimo dijo...

soy el alfiiiiil.... y te estoy haciendo jaqueee mateeee

(el alfil va en diagonaaal, y yo estoy delanteeeee)


:)

en fi, sort en tenim que podria haver estat pitjor, si més no vam riure una estona.


ala pepe, després de 3 mesos de fer el gos, això se'm fa insuportable

demà despedim la temporada amb una de tequila + karma^^



a veure si convencem als peona i peoneros i als altres i fem una bona nit



un petonet pichoncito;), per cert, ahir el karen no se va empitxonar tant eh^^

Anónimo dijo...

Friquis friquis friquis! "Al ataquerl!" és el que se sent quan cert escaquero obre el seu programa d'escacs per jugar per comptes de currar :) Ara, que a mi em sembla un friquisme encantador.

Alé, visca les torres i els peons pitxons!