lunes, 18 de febrero de 2008

La cantera toma las riendas

Barberà 5-5 Sitges

1 CORRALES JIMENEZ, FIDEL 1-0 BELTRAN RUEDA, SANTIAGO
2 ALONSO MOYANO, JONATAN 0-1 LACASA DIAZ, JOSEP ANTON
3 MATNADZE, ANA 1-0 FERNANDEZ AGUADO, ENRIQUE
4 ASENSIO LIÑAN, TEODORO 0-1 AYAS FERNANDEZ, ANTONI
5 PELLUS RUIZ, JOSEP 0-1 MARCET BISBAL, ANTONI
6 JOSE IRAETA, ALEXANDRE 0-1 MAROTO BORRAS, JOSE LUIS
7 VILLA IZQUIERDO, ROBERT 1-0 LECHA GONZALEZ, JESUS NICOLAS
8 PASCUAL SAUCH, ANGEL 1-0 ROCA DIAZ, MIQUEL A.
9 FERRER ROCHE, MARC 0-1 ESCOBAR TORRES, ANTONI
10 RAMIREZ CARRIZO, VICTOR JOSE 1-0 ALMIRALL BOTELLA, JAUME

Intensísimo el match vivido la mañana del domingo 10 de febrero. Creo que hacía años que en un match a tantos tableros no había unas tablas por medio (salvo alguna paliza dada y recibida). La verdad es que fue una lucha sin cuartel, que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado.
En los cinco primeros tableros, me da la impresión por lo que vi, hubo victorias inapelables y sin discusión. Fidel daba buena cuenta de la siciliana de Beltrán, rematando espectacularmente la partida. Jonathan no jugaba muy preciso y quedaba inferior, hecho que Lacasa aprovechó perfectamente.
Ana demostró que su integración en Catalunya es completa, y con la apertura de nuestra tierra, derrotó a Enrique Fernández.
Teo probaba con un letón que no le salió muy fino... posición inferior y Ayas que definía con elegancia.
En mi tablero, el presunto sorprendedor fue sorprendido. Inocentemente, intenté aplicar un esquema contra la india de rey que yo no había jugado antes (y que tampoco me sabía mucho), para tratar de desactivar la preparación de mi rival. Total, que alguien en Sitges ya juega esta línea y Antoni Marcet jugó temáticamente hasta conseguir una posición muy superior. Superó mis intentos de complicar (burdos, todo cabe decirlo :P), y ganó cómodamente el final resultante. Una lección aprendida...
En el sexto tablero, Maroto conseguía una importante ventaja posicional de apertura, que consolidaba en ventaja material forzando el abandono de Alex Iraeta.
En el séptimo, Roberto conseguía un punto clave, el número 5, al complicar una posición igualada y aprovechar el error de su rival.
En el octavo tablero, Angel Pascual continuó con su buena racha y consiguió un importante punto.
En el noveno tablero, siendo la última partida en acabar, Marc Ferrer, que debutaba este año, no pudo defender una posición igualada, pero con muchas posibilidades de complicar por parte den Antoni Escobar.
Finalmente, en el que fue el primero en acabar, Victor Ramirez derrotaba brillantemente, y con piezas negras, a Jaume Almirall.
En fin. Otro medio punto más que nos consolida en la parte superior de la tabla. Creo que, a la postre, fue un resultado justo, visto lo que daba de si el match.
Un saludo!

No hay comentarios: