martes, 5 de febrero de 2008

Catalunya por equipos!!! (ronda 1)




Ya está aqui, ya llegó... el campeonato de Catalunya por equipos! si senyor! Y otra vez... :(. Domingos por la mañana ¬¬. Para cuando sábados por la tarde?

Ahora mismo en AjedrezND hay un debate abierto... aún no he visto argumento razonable a favor de domingo mañana ¬¬. En fin, entraremos en otro post en el tema :p.

Este año sigo en el C.E. Barberà. El equipo se ha renovado con un nuevo jugador alemán (al que conocía de las revistas!), Thomas Luther, y con el fichaje de mi buena amiga Ana Matnadze... creo que la gran mayoría de vosotros ya la conoceis, una chica encantadora! Por otra parte, hemos sufrido las bajas de Javi García y Javier Peñas, a los que les deseo toda la suerte del mundo en sus nuevos clubs.


La primera ronda se celebró en Barberà, donde nos esperaba un difícil match contra el Foment... un equipo que ha perdido a Marc Narciso, pero que en sustitución de éste, ha fichado a Llaneza 2, el hermano (dios mío, si con un miembro de la familia Llaneza ya temblábamos... y no hablo de ajedrez, obviamente ;).

Se preveía un match compensado: en teoría, en la parte de arriba de la lista, nuestro equipo era superior (almenos en cuanto a los elos se refería), mientras que por la parte inferior del enfrentamiento (un equipo compacto el Fomento...), los elos favorecían a los visitantes. Realmente, se cumplió la lógica, y el match se decidió por un ajustadísimo 5,5 a 4,5.
Por arriba, Thomas entabló con Marcos Llaneza, y en los 3 siguientes tableros se fraguó el triunfo: 3 puntos importantes conseguidos por Henrik Teske, Jonathan Alonso y Ana Matnadze contrarrestaron las dos derrotas, de Roberto Villa (que se equivocó, en apuros, cuando tenía gran ventaja), y la mía... la verdad es que Yepes jugó una gran partida y no tuve apenas opciones prácticas (por mucho que diga Fritz :P) de remontar. Una buena combinación final dio al traste con mis posibilidades. Almenos aprendí! (aunque uno al final se harta de aprender...no?).
Los resultados generales los podeis encontrar en este link.
En fin... están locos estos catalanes. Primer madrugón, primera derrota individual... pero no pasa nada! lo importante es el equipo... verdad? :P (si es que el que no se consuela...).
La semana que viene.. Terrassa vs el equipo de la ensalada! si es que somos vegetarianos... a ver que menú les ponemos ;)
Saludossssss




1 comentario:

Unknown dijo...

Pero si los Llaneza somos pacíficos!!!!! Además este nuevo Marc del Foment da menos miedo que el skin que llevábamos antes xDDD

A ver si dejáis de hacer trampas y de fichar a tanta gente que luego hacéis llorar a Moska :P

Y sí, los catalanes estáis locos.